POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN

OBJETIVO:

Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por DISETEL S.A.S. (en este caso imágenes de video vigilancia) para garantizar la seguridad de las instalaciones físicas de DISETEL S.A.S. y la de los terceros que visiten nuestra sede en Bogotá D.C.

ALCANCE:

Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de video vigilancia de DISETEL S.A.S., quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

OBLIGACIONES:

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para DISETEL S.A.S.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

DISETEL S.A.S., sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 900.803.324-2, con domicilio principal en la DIAG 49a SUR N° 53 – 41 de la ciudad de Bogotá D.C., República de Colombia. Página www.disetel.com.co Teléfono 2303319 en la ciudad de Bogotá D.C.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD:

El tratamiento que realizará DISETEL S.A.S. con la información personal (en este caso imágenes de video vigilancia) será el siguiente: La recolección, almacenamiento, uso, conservación y supresión. Los datos recolectados mantendrán tratamiento con la finalidad de garantizar la seguridad de nuestra sede y la seguridad de las personas que nos visitan.

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES:

Considerando las disposiciones y definiciones consagradas en la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013, DISETEL S.A.S. no mantiene tratamiento sobre datos sensibles de los titulares cuya información reposa en las bases de datos de la empresa.

DERECHOS DE LOS TITULARES:

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

  1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El área de ATENCIÓN AL CLIENTE es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. Para dicho fin, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios.

OFICINA: Diagonal 49 A Sur # 53 – 41. Horario: lunes a viernes 8am a 5pm; sábado: 8am a 1pm.

CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, DISETEL S.A.S. presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos: Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información: Nombre completo y apellidos Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto), Medios para recibir respuesta a su solicitud, Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información) Firma (si aplica) y número de identificación. El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, DISETEL S.A.S. informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

VIGENCIA:

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 15 de noviembre de 2016. Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos a partir de los quince (15) días de ser recolectados.